"

Visual Basic 6.0

Componentes OCX (.ocx)

¿Qué es un componente OCX?

El Control OCX es un software, opcional, que permite ofrecer acceso, desde cualquier aplicación corporativa, que se puede adquirir desde algunos sitios web. Es así que tienen funcionalidades relacionadas con los "Formularios Interactivos"

Al usar estos OCX, dependiendo, los formularios, o en fin el programa será más llamativo y gustara a todos los usuarios de las aplicaciones distintas realizadas por nosotros los programadores.

Cómo instalar un componente OCX?

Lo único que tenemos que hacer es bajarlo y copiar el archivo .OCX a Windows\System32 (win98 o Xp) o winnt\system32 (win2000). Luego abrimos un proyecto exe estandard en Visual Basic 6.0 y presionas ctrl + T, presionamos el botón examinar, automáticamente te lleva donde están los OCX, buscamos el que queremos y presionamos aceptar. Te agrega a la lista de componentes, por defecto queda con el pequeño visto, presionamos Aceptar y te lo agrega a la barra de herramientas.

También podemos encontrar diferentes programas para instalar los diferentes OCX, sin tener que hacer todo este proceso, próximamente incluirá en la página.

¿Cómo conectarse desde Visual Basic 6.0 hacia una base de datos de Access 2003?

Específicamente desde Access 2003 no se puede enlazar con Visual Basic 6.0, ya que no reconoce el tipo de base de datos, igual si tenemos una base de datos de Access 2007, no llegaríamos a un enlace con visual.

Visual Basic 6.0, trabaja solo con base de datos del 97, es por eso que tenemos que transformarlas de la siguiente manera. Con Access 2003 es así:

Primero realizaremos una base de datos en Access, con las tablas y registros que deseemos, la transformaremos a 97 ya que Visual Basic 6.0 no reconoce otro tipo de base de datos. De la siguiente manera:

He realizado mi base de datos desde Access 2003.

como transformamos la base de datos de Access 2003 a 97.

Guardamos nuestra base de datos en un lugar donde podamos recordar y así poder utilizarla sin problema.

Creamos los registros necesarios para poder verlos desde VB.

Una vez realizado todo ese proceso procedemos a generar nuestro proyecto. Abrimos Visual Basic 0.6. Como ejemplo vamos a proceder u poner una caja de texto en el formulario.

Creamos tres cajas de texto, un data, un botón para salir de la aplicación y unas etiquetas correspondiente a cada caja de texto.

Señalamos el Data1 y buscamos en sus propiedades “DatabaseName” y buscamos donde esta la base de datos ya convertida en 97, señalamos y ponemos abrir.

Ahora ponemos en la propiedad “RecordSource” elegimos el nombre de la tabla de nuestra BDD (Base De Datos). Podemos elegir una tabla por cada Data que tengamos

Ahora señalamos una de las cajas de texto, vamos a las propiedades y buscamos “DataSourse” aparecerá los Datas que tengamos dentro de nuestro proyecto. Después de haber llenado la propiedad “DataSource”, nos vamos a la propiedad “DataField” Aquí veremos los campos de nuestras tablas

Realizamos el mismo proceso de arriba con todos las cajas de texto tanto en la propiedad “DataSource” como en el “DataField”.

Vemos los tres campos correspondientes a la tabla estudiante.

Después de haber hecho todo eso y ya tener enlazada la BDD con VB (Visual Basic). Procederemos a ejecutar la aplicación y verificaremos con el Data1 los registros que hayamos agregado a nuestra BDD.

Instalacion de visual

Visual Basic

"